Nuestro estudio acaba de obtener dos primeros premios en el Concurso “Distinciones CAT, 25 aniversario, PREMIO FADEA 2015”.

El Honorable Jurado conformado por el Arq. Ricardo Salim y Hugo Ahumada Ostengo, en representación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), y el Arq. Luis Pascal en representación del Colegio de Arquitectos de Tucumán (CAT) ha distinguido a Plural Arquitectos con el Primer Premio en las categorías “Vivienda individual aislada” y “Vivienda multifamiliar o conjunto habitacional de baja densidad hasta cuatro niveles”.

En su fallo sobre la “Casa El Corte”, ganadora en la categoría “Vivienda individual aislada”, el Jurado destacó “la notable integración entre la arquitectura y el paisaje. La obra envuelve la vegetación existente logrando espacios de alta sensibilidad perceptual. El planteo funcional es muy interesante en su resolución en “L”, con tensiones en sus bordes que acentúan la integración con la naturaleza. La exuberancia del paisaje contrasta con la austeridad de la resolución formal”.

Asimismo, sobre el “Edificio San Juan 87”, ganador en “Vivienda Multifamiliar”, se destacó “la escala y su adecuación al entorno circundante. Buena resolución funcional envolvente que responde a los factores climáticos del entorno”.

Con estas dos distinciones, Plural Arquitectos participará el 5 y 6 de noviembre por el premio FADEA Regional y en caso de resultar ganador, por el FADEA Nacional.

El concurso “Distinciones CAT, 25 aniversario, PREMIO FADEA 2015” está destinado a poner de manifiesto la producción edilicia de los profesionales arquitectos matriculados en el Colegio de Arquitectos de Tucumán ya sea con obras dentro de la misma o con producciones a nivel nacional o internacional.