Plural Arquitectos fue seleccionado junto a otras 24 oficinas del país para formar parte de la muestra “El material de lo construido”, acción que lleva adelante la empresa Weber y que busca poner en valor el trabajo de estudios destacados de arquitectura argentinos.

La muestra, que consta de la presentación del trabajo de 24 oficinas de arquitectura, se presentará en Tucumán el martes 2 de junio, a las 18, en el hall principal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, y contará con la presencia de autoridades y arquitectos destacados del plano internacional. También en este marco, se presentará el cuarto libro de la colección que integra la muestra: Plural Arquitectos, volumen que destaca parte de nuestras obras realizadas.

Las 24 oficinas de arquitectura que forman parte de la exposición fueron seleccionadas por destacarse en el “buen construir” como clave de sustentabilidad arquitectónica. Los ejemplos que se expondrán el martes se destacan por su coherencia acerca de esta comprensión del objeto arquitectónico y por la distribución y relación con toda la geografía de nuestro país. Es por ello que desde la elección del material y su técnica hasta el desarrollo técnico logran ser ejemplos de sustentabilidad, entendida en términos de arquitectura bien construida.

La muestra “El Material de lo Construido” se desarrolla como una acción para poner en valor el trabajo de estudios de arquitectura argentinos, enfocando en la calidad y creatividad expresada en la técnica y la materia como característica destacada. La misma es desarrollada por Bisman Ediciones y auspiciada por la empresa Weber.

Esta muestra, que es una continuación de las acciones culturales a favor de la difusión de la arquitectura argentina, se integra con la edición de una colección de libros (en formatos papel y digital) que intenta trazar un panorama de nuestro medio y época. Durante el 2014, se presentó en las facultades de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad de Palermo y de la Universidad de Morón, y en esta oportunidad comienza su recorrida por distintos espacios culturales del país durante 2015.

Además de Plural Arquitectos, integran la primera edición de esta acción colectiva las siguientes oficinas de arquitectura del país:

BaBO / Estudio Borrachia / Estudio del Puerto – Sardin Arquitectos / B Arquitectura / Estudio Marchisio Nanzer / A4 Estudio / Cekada Romanos Arquitectos / Arzubialde Arquitectos / Dínamo Arquitectura / barq / R2B1 / DE Arquitectos / Intile Rogers / Frias-Tomchinsky Arquitectos / CCFGM Arquitectos / Alarcia Ferrer arquitectos / MVS Arquitectos / Estudio MONOBLOCK / M2G Arquitectos / Atot Arquitectos / Amado Cattaneo / Antonio Carrasco.