Plural Arquitectos participa al encuentro AMERICAnodelsur los 15 y 17 de abril en Asunción, Paraguay.

 

El AMERICAnodelsud, es una causa disciplinar de la arquitectura, en compromiso con la equidad social, promotora de investigación y desarrollo, para la producción de nuevos conocimientos, como accionar restaurativo de la integridad humana.
El AMERICAnodelsud, colecta solidariamente, comprometiendo los recursos obtenidos en contrataciones para la elaboración de proyectos, destinados a zanjar la brecha de exclusión social.
El AMERICAnodelsud, en periodos bienales, como accionar relevante y promotor de sus fines se compromete a asignar lo obtenido de la siguiente manera:
A. 2/3 partes de los recursos resultantes, constituirán los fondos para las contrataciones de proyectos de el AMERICAnodelsud local, en asignaciones referenciales a los US$ 20.000.–, a jóvenes y/o colectivos practicantes de la arquitectura, que sean seleccionados en convocatoria nacional y a resultas de juzgamiento, por electores referentes de connotada condición ética y competencia científica.
B. 1/6 parte de los recursos resultantes, constituirán un parcial en integración del fondo para la contratación del proyecto de el AMERICAnodelsud global, referido a la mas importante bolsa de
premiación vigente en la disciplina a nivel mundial, a quien sea seleccionado en convocatoria internacional y a resultas de juzgamiento, por electores referentes de connotada condición ética y competencia científica.
C. 1/6 parte de los recursos resultantes, se destinarán en apoyo a la gestión de constitución de la siguiente sede donde se celebre el AMERICAnodelsud .
Los proyectos producidos por el AMERICAnodelsud serán publitizados como ofrendas al interior de la disciplina.
El 14 y el 16 de abril de 2015, Asunción, será la sede de nuestra próxima colecta, en celebración de esta acción constituyentemente humana, Peter Zumthor y Paulo Mendes da Rocha han aceptado sumarse a nuestra causa, con motivo de su visita a nuestro país, presencia que servirá para recaudar los fondos que aplicaremos a nuestro accionar de compromiso.
El AMERICAnodelsud, buscará constituirse y promover sus fines, de integridad humana, restaurando la américa y no del sud como territorio social donde radicar la equidad como razón fundadora del existir.